Recorridas tucumanas

Los Artistas tucumanos conquistaron un triunfo fundamental

EL ROCK Y LOS ARTISTAS LOCALES DIERON UN PASO MÁS EN LA BATALLA

* ¿cómo fue la jornada para los músicos Tucumanos en la última sesión del consejo deliberante llevada a cabo el pasado jueves 18 de diciembre?

La jornada fue histórica, se sancionaron las ordenanzas que realmente necesita la actividad.


* ¿Qué se logró?

Se consiguió la sanción y la aprobación de ordenanzas municipales que fomentan las actividades relacionadas a la música en general y particularmente al rock, que desde hace unas días es patrimonio cultural y turístico de la ciudad, hechos realmente impensados para los músicos del estilo , pero mucho mas importante es que se sancionaron reglamentaciones básicas para la habilitación de lugares dejando de lado las ordenanzas de la dictadura del 76, ajustándolas a las necesidades actuales para ser mas específicos, la ordenanza de ruidos molestos se llevaría a un tope de 40 db .
Además se trataron temas puntuales sobre la actividad musical en Tucumán, y se debatió sobre la cantidad y el espacio de los artistas locales en los espectáculos foráneos, otorgando y garantizando (esa era la palabra justa) de que intervengan en un 50 % de los shows, brindando no solo la posibilidad de que los músicos tóquen,sino tambien el hecho de valorizar y dar a conocer el arte de los artistas Tucumanos.
En esta maratónica mañana el consejo decidió que era necesario abrir una sala estatal permanente para que se expresen los músicos locales , también para que sirva como base para habilitar las inversiones privadas , ahora va a haber una sala como tiene que ser.

*¿Qué ordenanzas afectaban su práctica musical? Detalle de las ordenanzas

Las ordenanzas que afectaban a la práctica eran las de ruidos molestos, una ordenanza de la dictadura. Y la otra que estaba en cuestión era la que suponía que tenía que haber en un local una persona (1) por metro cuadrado. Dejando de lado a todos los lugares donde se realizan nuestras practicas culturales. Hoy,gracias a la aprobación de esta ordenanza ( como en la mayoría de las provincias del país donde la actividad musical es respetada) es de 2 personas por metro cuadrado.
Cabe aclarar que esto es únicamente donde tocan músicos en vivo. Para evitar confusiones y que esto pretende fomentar la actividad artística.

*¿Qué sigue? ¿Qué faltó?

Ahora comenzamos a hablar en un marco legal favorable a la actividad, estas ordenanzas se tienen que reglamentar, pero en su espíritu son muy provechosas, faltan muchas cosas mas con respecto a la actividad, pero como primer paso es fundamental. Esto permitirá tocar en vivo, la mejor manera de darse a conocer , y trabajar .



FUENTE: culturaindependientequehabla.blogspot.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!

Este es un espacio creado para participar del "Concurso Blogs para Amateurs" organizado por SIDETEC, dedicado a la difusión del ámbito cultural y artístico de San Miguel de Tucumán, y a las múltiples posibilidades de entretenimiento que nuestra capital ofrece...
¡Pasen y disfruten!